English

Español
EL MAYOR PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CIENCIAS DEL ESPACIO CURRICULAR DE EUROPA DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS 2016/2024
Sigue las aventuras de la Astronauta LiLi en su nueva web www.AstronautaLiLi.com

TEMPORADA 2024/2025 ABIERTA EN EL MUSEO LUNAR - Reserva YA tu visita educativa con tu colegio
Abierta la reserva de visitas para el Museo Lunar 2024/2025
Estamos completando la temporada 2024/2025. Visitas educativas curriculares sobre el espacio desde infantil hasta universidad.
Viaje Interplanetario Una Aventura Espacial
descubre el show científico de la Comandante Lili
Nuestra tripulación
conoce la tripulación de nuestra nave espacial
Nueva serie de vídeos en 2018
academia espacial con la Comandante Lili
Colaborando con Tadeo Jones
imágenes creadas por Viaje Interplanetario cedidas a la serie Descubre con Tadeo Jones

Portada » Noticias » Campamento Espacial 2024 con la Astronauta LiLi

Campamento Espacial 2024 con la Astronauta LiLi


Un año más, la Astronauta LiLi presenta su Space Summer School, bajo su proyecto educativo revolucionario Viaje Interplanetario, con el que transportará a los jóvenes apasionados por el espacio en una experiencia educativa única y muy emocionante.
23/02/2024

Con este campamento de verano, los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales para un entrenamiento de astronautas, ya que el programa incluye actividades que ofrecen una combinación única entre diversión, desafíos, ciencia, tecnología, deporte y otros proyectos innovadores, todo ello mientras se mantiene un enfoque riguroso en la formación académica. Desde juegos espaciales hasta el desarrollo de habilidades de liderazgo, técnicas para hablar en público, hasta trabajos individuales y en equipo, proporcionarán a los participantes una experiencia integral muy enriquecedora, dentro de un programa educativo 100% ambientado en el espacio.

El programa integral de actividades del campamento está diseñado para sumergir a los participantes de una manera fascinante y emocionante en el espacio:

- Las jornadas se inician con un Entrenamiento de Astronautas, a cargo de la prestigiosa Escuela Superior de Wudao Juan Carlos Serrato, una experiencia completa que abarca actividades deportivas, hábitos saludables, rutinas, alimentación, artes marciales y técnicas de relajación, y que proporciona una preparación integral para los futuros exploradores espaciales.

- La Astronauta LiLi dirige las sesiones de Piensonautas en Acción, donde comparte su experiencia de una manera didáctica y dinámica, abordando diversos temas de interés relacionados con el espacio.

- Los participantes también se sumergen en el mundo de la ciencia, los retos tecnológicos, el diseño 3D, la realidad aumentada o la construcción en nuestros Laboratorios Espaciales a cargo de expertos en cada materia, que guiarán a los jóvenes en una experiencia educativa única.

- Desatarán la creatividad en el Art Space, con actividades artísticas, plásticas y visuales que profundizan y amplían los conceptos espaciales de una manera enriquecedora.

- Todo ello se discute en la Asamblea de Piensonautas, que reúne a toda la tripulación para resolver dudas y preguntas, bajo la dirección de la Astronauta LiLi y su equipo, fomentando un ambiente de colaboración, trabajo en equipo y aprendizaje.

Para conocer más sobre el Space Summer School visita la web de Astronauta LiLi, o reserva tu plaza en la tienda.

La Astronauta LiLi y su equipo en el Space Summer School


Noticias relacionadas

MasterClass de la Astronauta LiLi en el II Forum Orientación Académico Profesional del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares
En un evento destinado a fomentar el conocimiento científico y la exploración espacial, los estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares recibieron una masterclass de la Astronauta LiLi durante el II Foro de Orientación Académico-Profesional.
15
Marzo
2024
ESA Open Day 2023
Este sábado se ha celebrado una vez más el ESA Open Day en las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) en Villafranca del Castillo, y el equipo de la Astronauta LiLi ha podido participar con una variedad de actividades y exp
21
Octubre
2023
Nueva Temporada 2023-2024 – Museo Lunar
Fresnedillas de la Oliva se prepara una vez más para recibir a estudiantes de todas las edades en el Museo Lunar, inaugurando una nueva temporada de visitas que promete una experiencia didáctica y emocionante. Desde la educación infantil, pasando por la E
29
Septiembre
2023
ExpoAstronomica 2023
Una vez más, la Astronauta LiLi y su equipo han podido participar en el evento ExpoAstronomica en su edición de 2023. Este año han llevado la emoción y la exploración espacial al público general con una gran variedad de actividades con las que los visitan
12
Marzo
2023
Semana de la Ciencia 2022 – Taller STEAM – Ingenieros Espaciales
La Astronauta Lili y su equipo llevaron a cabo este domingo un emocionante taller de ingenieros espaciales en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, enmarcado como una experiencia más dentro de la Semana de la Ciencia.
13
Noviembre
2022
Semana de la Ciencia 2022 - Taller STEAM - Comunicaciones y la luz
En el marco de la Semana de la Ciencia, el Museo Audiovisual de Brunete tuvo el honor de recibir a la Astronauta LiLi para una jornada llena de descubrimientos sobre las comunicaciones y la luz. La experta espacial compartió su conocimiento con las famili
12
Noviembre
2022
Excursión Espacial del Space Summer School 2021
Segundo año realizando el Space Summer School online, esta vez con una visita muy especial a la estación de la ESA de comunicación con el espacio profundo en Cebreros, Ávila.
05
Julio
2021
Éxito del Online Space Summer School 2020
Tras seis años celebrando nuestro Space Summer School en las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) en Madrid, este año hemos podido acercar esta experiencia única a todos los niños y niñas de España gracias ala tecnología
31
Agosto
2020
Astronauta LiLi en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (valencia)
Para celebrar la gran fiesta del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, viajamos hasta Valencia a unos de los lugares más modernos e inovadores de España, la Ciutat de les Arts i les Ciències
08
Febrero
2020
Astronauta LiLi participa en la Gala Girls Everywhere
Ha sido todo un placer participar en la iniciativa Girls Everywhere organizada por Evax en colaboración con la Fundación Inspiring Girls que tiene como objetivo dar visibilidad a modelos y roles femeninos de todas las áreas profesionales, como por ejemplo
01
Abril
2019
Show de la Astronauta Lili y visita guiada al Museo Lunar
Una vez más ofrecemos esta combinación espacial para pasar el fin de semana en familia: Show de la Astronauta Lili más Visita guiada al Museo Lunar.
01
Diciembre
2018
Nuevo PodCast del espacio de la Astronauta Lili
Recursos auditivos para escuchar en clase o en familia.
07
Mayo
2018
III Space Summer School 2017
Escuela Espacial con la Comandante Lili en ESAC (Centro Europeo de Astronomía Espacial) de Madrid.
28
Julio
2017
Pedro Duque visita nuestro Space Summer School
Hemos tenido una sorpresa muy especial en nuestro campamento: la visita del astronauta español Pedro Duque.
15
Julio
2016
Space Summer School
Del 4 al 29 de Julio "Space Summer School" en ESAC.
04
Julio
2016
Finde Científico en Alcobendas
Vamos a la feria de la ciencia en Alcobendas (Madrid).
20
Octubre
2014
Estreno del Show Científico de Lili Astronauta en el Centro de Visitantes de la NASA
Estrenamos con éxito la actividad "Una Aventura Espacial, Misión 1: Viaje por el Sistema Solar".
06
Abril
2013