Campamento Espacial - Misión a la Luna
Tematizamos y organizamos campamentos privados para empresas, colegios, y todo tipo de centros.
Fundamentación del proyecto:
Despertar vocaciones científicas en niñas y niños y potenciar la figura de la mujer en el mundo de la cultura científica.
El principal objetivo es despertar en los más pequeños el interés por la ciencia y el espacio a través de diferentes actividades educativas y de ocio, y que todo ese interés desemboque en estudiar carreras de ciencias
¿A quién va dirigido?
-
Niñas y niños de 6 a 16 años.
¿Cuánto dura?
-
La duración del Space School es de 15 días.
-
El tiempo de cada día es de 8 horas incluyendo la comida.
¿Qué es?
Es una escuela con temática espacial. Una quincena llena de entretenidas actividades sobre el espacio. Una aventura para aprender sobre el espacio pasándoselo genial.
Objetivos
El objetivo número uno es divertirse, además trabajamos en las ciencias planetarias, la vida de los astronautas en el espacio y la exploración espacial.
Objetivos generales:
-
Promoción de valores.
-
Fomentar la cooperación y la participación.
-
Fomentar el diálogo creativo.
-
Ampliar los conocimientos sobre el espacio y su entorno.
Objetivos específicos:
-
Educación en valores.
-
Proporcionar un sentido lúdico y de participación en el tiempo de ocio así como en la vida en general.
-
Suscitar la convivencia creativa y el diálogo entre personas de diferentes culturas, como elemento transformador.
-
Aprender de forma divertida y creativa sobre las ciencias planetarias.
-
Aprender a trabajar en grupo de forma colaborativa.
Metodología
La metodología utilizada en el campamento se basa en estos cinco criterios:
-
Facilitar la libre expresión y la creatividad: Se procura fomentar la espontaneidad, la libertad de opinión, así como la creatividad individual y colectiva.
-
Actitud crítica e investigación: Con la intención de conseguir que los niños y niñas se interesen por la investigación y la ciencia, se fomentan dinámicas de participación y de aprendizaje colectivo e individual, despertando y reforzando su curiosidad natural, motivación e interés hacia el entorno que nos rodea.
-
Educación en valores y hábitos: Se impulsan los valores humanos a través de las actividades del campamento. Es una excelente manera de formar personas responsables y solidarias, con ganas de compartir el conocimiento, con capacidad para elegir, opinar, y hacer propuestas. En este sentido procuramos generar hábitos de respeto al espacio común que todos compartimos.
-
Aceptación de la diversidad: Promovemos el respeto a la identidad de cada niño, así como la aceptación y respeto a la diversidad socio-cultural.
-
Trabajo en grupo: Desarrollamos actividades que promuevan dinámicas de equipo, no sólo de carácter activo, sino también reflexivo, o la conjunción de ambas estrategias a través del juego.